Reglas

REGLAMENTO DEL CONCURSO

Design Your Motorcycle

Del 27 de mayo de 2019 al 15 de noviembre de 2019

ARTÍCULO 1 - ORGANIZADOR

“Manufacture Française des Pneumatiques Michelin”, sociedad en comandita por acciones, con domicilio social situado en 23 Place des Carmes Déchaux, en Clermont-Ferrand (63040), Francia (a continuación "el Organizador"), inscrita en el Registro Mercantil y de Empresas de dicha ciudad con el Nº 855 200 507 RCS Clermont-Ferrand, organiza a través de su línea de negocio 2Wheels (2 Ruedas), para la marca Michelin, del 17 de junio de 2019 al 15 de noviembre de 2019 incluidos, hasta las 24:00 del día 15 de noviembre, el concurso “Challenge para diseñadores de motos”, también denominado "Design your Motorcycle" (a continuación denominado el "Concurso").

ARTÍCULO 2 – CONDICIONES RELATIVAS A LOS PARTICIPANTES

2.1. La participación en el Concurso implica la aceptación expresa y sin reservas del presente Reglamento, en todas sus estipulaciones, así como de las leyes y reglamentos aplicables a este tipo de concursos  vigentes en España.

2.2. Toda participación incompleta o no conforme con las condiciones enunciadas en el presente Reglamento, no validada o registrada fuera de plazos, no será tenida en cuenta y será considerada nula.

Participación las personas físicas:

2.3. La participación en el Concurso está reservada a las personas físicas que tengan un mínimo de  18 años cumplidos, residentes en cualquier parte del mundo, excepto:

  • el personal del Organizador, así como,
  • las personas que hayan colaborado directa o indirectamente en el diseño, la organización y la gestión de este Concurso (personal de las compañías organizadoras, gestores y personal de control),
  • de manera más general, todas las personas que hayan participado directa o indirectamente en la elaboración del Concurso, así como, para cada una de las categorías citadas arriba, los miembros de su familia en línea directa, así como las personas que residan conjuntamente. 

El Participante acepta que las informaciones introducidas en el boletín de participación tienen valor como prueba de su identidad. El Organizador se reserva el derecho de comprobar la exactitud de los datos proporcionados por los Participantes.

2.4. Se autoriza una sola participación por persona y por hogar (mismo nombre y misma dirección) en la duración total del Concurso. Si se constata que un Participante ha enviado, para una misma persona o un mismo hogar, varias candidaturas,  sólo una de ellas será validada, siendo anuladas las restantes.

Participación de personas jurídicas:

2.5. La participación en el Concurso también está abierta a las personas jurídicas, con una sola participación por candidato, excepto:

  • el personal del Organizador, así como,
  • las personas que hayan colaborado directa o indirectamente en el diseño, la organización y la gestión de este Concurso (personal de las compañías organizadoras, gestores y personal de control),
  • de manera más general, todas las personas que hayan participado directa o indirectamente en la elaboración del Concurso, así como, para cada una de las categorías citadas arriba, los miembros de su familia en línea directa, así como las personas que residan conjuntamente.

El Organizador se reserva el derecho de realizar cualquier verificación que considere útil, relativa especialmente a la denominación social, con vistas a hacer respetar las estipulaciones del presente Reglamento. A este respecto, cualquier participación incompleta, errónea, falsificada, que no permita identificar a un Participante, o que incumpla una cualquiera de las estipulaciones del presente Reglamento, no será tenida en cuenta y será considerada nula.

2.6. Se autoriza una sola participación por persona jurídica en la duración total del Concurso. Si se constata que un Participante ha enviado varias candidaturas sólo una de ellas será validada, siendo anuladas las restantes.

ARTÍCULO 3– PARTICIPACIÓN

3.1 Modalidades de Participación

Cualquier Participante puede concursar inscribiéndose en las siguientes  categorías, de manera individual o acumulativa, a condición de cumplir lo dispuesto en el presente Artículo.

El Concurso consta de las tres categorías siguientes:

  • "Cruiser Style";
  • "Scrambler Vibes";
  • "Bike to the future".

Para que su candidatura pueda ser validada por Michelin, su moto deberá estar equipada con los neumáticos de la marca Michelin que serán objeto del premio según la categoría en la que usted concursa, que se encuentran relacionados  en el Anexo 1.

Para concursar en el Concurso, el Participante debe proporcionar una o varias fotografías de una moto que presente características estéticas que permitan a cualquier persona de atención media de estar en condiciones de distinguir dicha moto de las motos de los otros concursantes, por la impresión global resultante.

En las fotografías no pueden aparecer marcas de neumáticos  competencia de Michelin. Además, estas fotografías deberán respetar las buenas costumbres. Por ejemplo, no pueden contener imágenes que puedan chocar la sensibilidad del Organizador ni de los votantes.

Michelin se reserva el derecho de no aceptar la candidatura que incumpla lo anterior.

3.2 Fraude

Cualquier comunicación o intento de comunicación de informaciones falsas o erróneas conllevará  la eliminación automática del Participante, así como la pérdida inmediata de cualquier premio o ganancia, llegado el caso. El Organizador se reserva el derecho de anular todo o parte del presente Concurso si queda manifiesto que se han producido fraudes, bajo la forma que fuere, en el marco de la participación en el Concurso o de la determinación de los ganadores. En esta hipótesis, el Organizador se reserva el derecho de no conceder  los premios a los defraudadores y de iniciar procesos ante las jurisdicciones competentes contra los autores de estos fraudes.

El Organizador se reserva el derecho de realizar verificaciones para el cumplimiento del presente artículo y del conjunto del reglamento, especialmente el hecho de rechazar a cualquier participante menor de edad, cualquier participante que haya cometido un abuso cualquiera o un intento de fraude, sin que, sin embargo, no tenga la obligación de realizar una verificación sistemática del conjunto de las participaciones, y pudiendo por tanto limitar dicha  verificación a los ganadores potenciales.

ARTÍCULO 4 – DETERMINACIÓN DE LOS GANADORES

Para determinar a un ganador por categoría, cada candidatura será presentada en el sitio internet del Challenge www……fr y luego será sometida al voto de los visitantes de dicho sitio internet, así como al voto de un Jurado cuya composición se describe aquí abajo. Se atribuirá una nota a cada candidato. La nota de cada uno de ellos será definida mediante la suma de dos notas:

  • Un baremo de puntos en función de los votos recibidos;
  • Una nota atribuida por los miembros del Jurado.

Primera etapa: Voto por los visitantes del sitio internet

Cada candidatura será sometida al voto de los visitantes de la página internet del Challenge. Para validar un voto, el visitante deberá compartir el perfil del candidato en su perfil personal Facebook. El hecho de compartir un perfil de candidato equivale a un voto.

Para establecer una clasificación de los Participantes que hayan recibido más puntos, el número de votos será categorizado dentro de un baremo de puntos representado así:

- de 0 a 50 votos: 1 punto

- de 51 a 100 votos: 2 puntos

- de 101 a 300 votos: 3 puntos

- de 301 a 600 votos: 4 puntos

- de 601 a 1.000 votos: 5 puntos

- 1.001 votos y más: 6 puntos

Segunda etapa: Voto por los miembros del Jurado

Cada candidatura será sometida al voto de un Jurado formado por:

  • 1, miembro Michelin
  • 1, miembro de una revista de la prensa especializada
  • 1, influencer o prescriptor en el mundo de la personalización

Los miembros del Jurado recibirán una parrilla de votación referente a los siguientes criterios de votación:

  • - la originalidad de la realización
  • - la importancia del número de piezas modificadas, que equivale a un tiempo de trabajo en la moto
  • - la relación entre la estética de la moto y del neumático Michelin
  • - la coherencia entre la moto y del neumático Michelin
  • - la estética general de la moto

El Jurado deberá atribuir una nota de 0 a 5 para cada uno de los criterios de votación citados.  Los puntos concedidos deberán ser números enteros.

Resultados

El candidato que obtenga más puntos en las dos etapas mencionados, será designado ganador en la categoría correspondiente.

El anuncio de los ganadores se hará en el Salón de la Moto de Milán (EICMA) que se celebra del 5 al 10 de noviembre de 2019.

El Organizador se reserva el derecho de invalidar a un ganador si, entre la fecha de inicio de los votos en la que su candidatura fue sometida y el anuncio de su victoria, el Participante incumplió cualquier de las  las obligaciones del presente Reglamento.

ARTÍCULO 5 - PREMIOS 

5.1 DESCRIPCIÓN DE LOS PREMIOS

Los premios según las categorías son las siguientes:

  • Para la categoría "Cruiser Style", el premio es de un juego de 2 neumáticos MICHELIN Commander 2.
  • Para la categoría "Scrambler Vibes", el premio es de un juego de 2 neumáticos MICHELIN Anakee Adventure o, según la apreciación del candidato, de un juego de neumáticos MICHELIN Anakee Wild.
  • Para la categoría "Bike to the future", el premio es de un juego de 2 neumáticos MICHELIN Road 5 o MICHELIN Road 5 Trail o bien un juego de 2 neumáticos MICHELIN Power RS / MICHELIN Power RS +.

El valor de los premios se describe en el Anexo 1.

5.2 ATRIBUCIÓN DE LOS PREMIOS

5.2.1 Modalidades de atribución de los premios

Los premios mencionados en el  el Artículo 5.1 serán asignados a los ganadores del Concurso, según las modalidades enunciadas en el Artículo 4.

5.2.2 Conclusión de un contrato de colaboración

A todo Participante ganador se le propondrá un contrato de colaboración de una duración de un año con Manufacture Française des pneumatiques Michelin (MFPM).

A todo Participante no ganador se le podrá proponer un contrato de colaboración.

Estos contratos de colaboración incluirán una relación exclusiva entre los Participantes y MFPM. Todo Participante ganador o no ganador conserva la posibilidad de no firmar estos contratos de colaboración.

En el marco del contrato de colaboración anteriormente firmado con MFPM, los tres (3) ganadores deberán viajar al Salón de la Moto de Milán (EICMA).

5.2.3 Entrega de los premios

En los dos meses siguientes a la finalización del Concurso, el ganador será contactado por correo electrónico de la posibilidad de firmar un contrato de colaboración, así como del envío de su premio a la dirección que haya indicado en su formulario de inscripción al Concurso.

La manera de entregar el premio y la descripción del  contrato de colaboración se indicarán en este correo electrónico. Si los ganadores no contestan en un plazo de tres (3) semanas o si los datos son incorrectos, incompletos o ilegibles, falsificados o realizados de manera contraria al presente Reglamento, el premio y la firma del contrato de colaboración serán atribuidas a un ganador suplente designado por el Organizador a su sola discreción.

Del mismo modo, si los ganadores no aceptan los preminos o la firma del contrato de colaboración, éstos serán ofrecidos  a otros Participantes por el Organizador a su sola discreción.

Los premios no podrán ser cambiados por otros diferentes, ni por su valor económico. Sin embargo, el Organizador se reserva el derecho de reemplazar los premios por otros productos de  mismo valor y características similares si las circunstancias lo exigen.

El envío de los premios a los s ganadores se hará por cuenta y riesgo de los destinatarios. El Organizador no es responsable por pérdida o daño ocasionado en el envío del premio. 

ARTÍCULO 6 - DERECHOS DE LA PERSONALIDAD

Por la aceptación de su dotación, los ganadores ceden su derecho a la personalidad y, salvo oposición expresa de su parte, los ganadores autorizan al Organizador a utilizar como tales sus apellidos y nombres o denominación social, su imagen, así como, llegado el caso, la indicación de la ciudad o del país de su domicilio/domicilio social, en todas las manifestaciones publicitarias o promocionales (excepto prospección comercial) relacionadas con el presente Concurso, a contar de la fecha del anuncio de su dotación y hasta el vencimiento de un plazo de 2 años, y sin que esto le confiera ningún derecho a remuneración o una ventaja cualquiera diferente de la atribución de su dotación.

ARTÍCULO 7– RESPONSABILIDAD

7.1 La responsabilidad del Organizador no podrá ser invocada si, por un caso de fuerza mayor o por una causa independiente de su voluntad, el presente Concurso tuviera que ser modificado, prorrogado, acortado o anulado, especialmente si el Concurso ocasionaba trampas imprevistas o cualquier abuso. El Organizador se reserva el derecho de poner fin al presente Concurso sin designar ganador y de poner en juego la dotación en una próxima operación.

En todos los casos, se reserva la posibilidad de prolongar el Concurso, modificarlo, acortarlo o anularlo y de aplazarlos a cualquier fecha anunciada.

El Organizador no podrá ser tenido por responsable en el caso en que uno de los ganadores no pudiera ser contactado por correo electrónico, por una razón independiente de su voluntad (especialmente en caso de problema técnico relacionado con el proveedor de acceso, el operador telefónico o en caso de indicación de una mala dirección electrónica).

En este caso, los ganadores no podrán reclamar ninguna contraprestación de cualquier naturaleza que sea.

El Organizador no podrá tampoco ser considerado como responsable en caso en que uno o varios participantes no pudieran conectarse al sitio internet o jugar en el Concurso debido a cualquier fallo técnico o cualquier problema relacionado especialmente con la saturación de la red Internet. En particular, el Organizador no podrá ser considerado como responsable por cualquier daño material o inmaterial causado, a sus equipos informáticos, a los datos en ellos almacenados y de las consecuencias que podrían desprenderse de su actividad personal, profesional o comercial.

7.2 Serán considerados como casos de fuerza mayor especialmente, sin que esta lista sea limitativa: las catástrofes naturales, las inundaciones, las huelgas, la interrupción del conexionado del proveedor de red, las averías técnicas, las averías de electricidad, las eventuales dificultades de conexión, enlaces, roturas de líneas, pérdidas de información o demás que puedan afectar, diferir, ralentizar o prohibir el acceso al sitio del Concurso. El Organizador se compromete a poner todos los medios para solucionar estas situaciones en los más breves plazos. Los participantes no podrán invocar su responsabilidad ni pedirle cualquier reparación por las modificaciones o anulaciones así producidas.

ARTÍCULO 8– PROTECCIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONALES

El Organizador, como responsable del tratamiento, establece un tratamiento de datos de carácter personal relativos a los participantes que tiene como finalidad la gestión de su participación en el Concurso y la gestión de la atribución de las dotaciones.

La base jurídica del tratamiento así implantado es la aceptación por parte de los participantes de los términos del Reglamento del Concurso.

Los datos tratados son indispensables para este tratamiento y son utilizados por los servicios concernidos de Michelin y, llegado del caso, de sus subcontratistas y prestatarios, algunos de los cuales pueden estar fuera de la UE. En caso de traslado de datos fuera de la UE, han sido implantadas reglas que aseguran la protección y la seguridad de los datos. Los datos concernidos son conservados durante el período del Concurso aumentado con los períodos de prescripción legal.

Los participantes benefician, en las condiciones previstas por la ley, de un derecho de consulta, de acceso, de rectificación, de un derecho a la portabilidad, a la limitación del tratamiento y de oposición por razones legítimas, así como del derecho de definir directrices relativas al tratamiento de sus datos después de su muerte. Pueden ejercer los derechos con los que cuentan dirigiéndose a: "Manufacture Française des Pneumatiques Michelin – Siège Social – Ligne Business 2 Wheels – 23 Place des Carmes Déchaux Cedex 9 – 63040 CLERMONT-FERRAND" o a esta dirección:designyourmotorcycle@michelin.com En caso de contestación, cualquier persona puede formular una reclamación ante la CNIL, cuyos datos figuran en la dirección internet https://www.cnil.fr.

ARTÍCULO 9 – PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los textos, imágenes y sonidos reproducidos en el sitio web o en todos los soportes editados por Michelin son propiedad del Organizador.

El presente Reglamento no supone ninguna cesión de ninguna clase de derecho de propiedad intelectual sobre los elementos que pertenecen al Organizador, como sonidos, fotografías, imágenes, textos literarios, trabajos artísticos, software, marcas, cartas gráficas, logotipos en beneficio del participante.

Sólo se autoriza un uso conforme con el destino de los sitios web https://designyourmotorcycle.michelin.es/. Todos los otros usos que no estén mencionados expresamente por escrito y de manera previa están prohibidos.

De conformidad con las leyes que rigen los derechos de la propiedad literaria, artística e industrial en el territorio francés, la reproducción, la representación y la utilización de todo o parte de los elementos que forman el Concurso, están estrictamente prohibidos. Las marcas citadas en el marco del Concurso son marcas depositadas por sus propietarios respectivos.

ARTÍCULO 10 – DEPÓSITO Y COPIA DEL PRESENTE REGLAMENTO

El Reglamento del presente Concurso ha sido  depositado ante Maître Christophe PELISSIER, Agente Judicial, 16, Rue Rameau, 63000 Clermont Ferrand, Francia y está disponible para su consulta en la dirección siguiente 16, Rue Rameau, 63000 Clermont Ferrand, Francia.

Asimismo, el Reglamento está disponible  en los sitios internet https://designyourmotorcycle.michelin.es/  durante toda la duración del Concurso 

El Reglamento puede ser consultado, descargadoe impresoen el sitio https://designyourmotorcycle.michelin.es/ durante toda la duración del Concurso . En caso de diferencia entre la versión depositada ante el Agente Judicial y la versión accesible en línea, prevalecerá la versión depositada ante el agente judicial.

Una copia escrita del Reglamento será enviada, de manera gratuita,  a cualquier persona que la solicite antes del cierre del Concurso. Esta solicitud debe ser enviada, por correo únicamente, a: 23 Place des Carmes Déchaux, en Clermont-Ferrand (63040), Francia.

El sello de la solicitud de copia del reglamento será reembolsado bajo simple solicitud escrita conjunta según la tarifa de correo lento vigente. Cualquier solicitud de reembolso deberá estar acompañada obligatoriamente de los apellidos, nombre y dirección del participante, del título del concurso, de un documento con los datos bancarios (o RIP, o RICE).

ARTÍCULO 11– NULIDAD

Si la totalidad o parte de cualquiera de las disposiciones del presente Reglamento llega a ser, o es considerada por cualquier autoridad o tribunal competente, inválida o inaplicable, dicha invalidez o inaplicabilidad no afectarán a la totalidad o parte de las demás disposiciones del Reglamento, que seguirán surtiendo pleno efecto en su totalidad.

ARTÍCULO 12 – LEY APLICABLE

El Concurso, así como el presente Reglamento están sometidos a la ley francesa.

En caso de contradicción entre la versión francesa y las traducciones efectuadas en otros idiomas, prevalecerá la versión francesa.

Cualquier cuestión relativa a la interpretación y ejecución  del presente Reglamento, así como todos los casos no previstos serán resueltos por un jurado designado por el Organizador. Cualquier controversia  relativa a la interpretación del Reglamento debe ser realizada por escrito. No se contestará  ninguna reclamación  relativa a la interpretación del presente Reglamento que llegue al Organizador más de quince (15) días después del final del Concurso.

Cualquier controversia no resuelta que surja de  la interpretación y ejecución  del presente Reglamento  será sometida a la jurisdicción de  los Tribunales de la Ciudad de Clermont-Ferrand, Francia siendo de aplicación  las leyes francesas.